CALA TORTA

Perteneciente a la comarca de Levante, Artá es un pueblo de Mallorca con importante arqueologia, desciende de los romanos y los musulmanes, y como otros muchos pueblos de la isla, un pueblo con encanto, y que habrá que hacer mención cuando llegue mi apartado de “Pueblos con encanto”. Ahora, estamos en verano, agosto, y os voy  a hablar de una cala que se encuentra en esta zona. Para abriros boca, aqui va una imagen de Artá.

 

Como por vuestras caras he visto que vais a visitar Artá, de camino os podéis dirigir a las indicaciones  que ponen “Cala Torta”, y disfrutaréis del paisaje por la carretera entre monte y sierra, es un paseo en coche bonito, también suelen ir en bici muchos turistas, y pararos en algunos miradores que os encontraréis.

En llegar a la cala se tarda casi una hora, porque entre llegar a Artá y luego hasta llegar a ella hay un paseo, pero merece la pena, este sito es otro imprescindible conocer, porque es una cala grande, de arena blanca, de aguas limpias, y además tiene un chiringuito en el que poder comer, que por cierto me han dicho que esta muy bueno, yo no lo probé cuando fui, me lleve comida de casa, pero por si acaso ya sabéis que hay un chiringuito. Lo que si os voy a avisar es que el camino para bajar a cala Torta está muy mal asfaltado, hay cada bache impresionante, ha ido a peor cada año, si tenéis un todoterreno perfecto, sino toca ir con cuidado con vuestro vehículo, porque el camino llega hasta la misma cala, hay mucho sitio donde aparcar, una gran explanada y también zona entre pinos con sombra, pero yo lo pasé fatal con el coche, ¡menos mal que no le paso nada al polito! que es el que me lleva a todas partes ;-p

A primera hora de la mañana esta es la imagen de muchas calas de Mallorca, esa transparencia del agua hace ver las algas que hay debajo y el contraste de colores es alucinante, luego a partir del medio dia se suele levantar brisa y olas, y el paisaje cambia, por eso merece la pena ir pronto, no solo para coger sitio, sino para disfrutar de esta imagen, yo disfruto como una niña pequeña.

Si deseas estar en esta cala nadando, ya estas tardando en ir y disfrutar de un dia precioso. Aprovechar familia, que se nos va el verano.

CANCIÓN: Stop the clocks ( L.A. del mallorquín Luis Alberto Segura)

Listen to me,
there’s only one thing you cannot see
every time you talk.
Millions of things,
there’s only one that you cannot see,
every time you talk.
You can’t stop the clocks forever,
listen to what I say,
stop the clocks for you and me.
Listen to me again,
stop the clocks forever.
Listen to me,
there’s only one thing you cannot see
every time you talk.
Millions of things,
there’s only one that changes everything.
Every time you fall.
You cannot stop the clocks forever.
Listen to what I say
stop the clocks for you and me.
Listen to me again
stop the clocks forever
stop the clocks for you and me.
Everything happens too fast
now it’s a part of my past
everything changes so fast.
Stop the clocks forever,
stop the clocks for you and me
stop the clocks forever
stop the clocks…

PD: os recomiendo escuchar esta canción, y ver el videoclip, es tan sublime y tierno que emociona…….

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en PLAYAS Y CALAS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CALA TORTA

  1. juliacomino dijo:

    ¿Hay un chiringuito en Cala Torta? Es bueno saberlo porque cuando fuimos a Cala Mitjana que está al lado no había nada! Gracias por la info y por otro post genail 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s