ES MORER VERMELL ( ALCUDIA)

Es Morer Vermell es una zona situada a 2 km de Alcudia, dentro de su bahía, y los mallorquines bien saben distinguir entre la zona de El Mas Pass, Es Bacarés y Sa Marina. Todos estos lugares forman parte de una de las bahías mas preciosas de la isla, o al menos a mi me encanta su paisaje de montañas, que va cambiando según la luz del sol, las nubes y a lo largo del dia. Hace unos dias en el periódico Última Hora en la sección de playas recomendadas hablaban de la playa de Es Morer Vermell, y cuando vi que estaba en la zona de Alcudia me sorprendí puesto que no la conocía, ni esta zona tampoco, y las palabras que la definían eran aguas cristalinas, pacífica, inalterada en el tiempo, preferida por los mallorquines, al ser una playa que ha sabido mantenerse en el tiempo, y los que a ella acuden repiten……..con esta descripción ¿a que te está picando la curiosidad de ir? Esto me paso a mi, y allá que me fui para conocerla.

Panorámica zona Es Morer Vermell

Viendo esta panorámica os hacéis una idea de la belleza del lugar, y las palabras del periódico se quedaban cortas para describir esta zona de Alcudia, otra más para visitar. Para llegar hasta aquí, tenéis que ir hacia Alcudia, pasando las rotondas, cuando lleguéis a la tercera rotonda, siempre dirección Alcudia centro, aquí os encontraréis de frente las murallas, y está señalizado con un cartel Es Morer Vermell, no tiene pérdida, yo pensando que me había equivocado, llegue sin darme cuenta a una calle final sin salida, y al bajar del coche, ésta panorámica fue lo que me encontré, ¡ a que és alucinante! Vi que en la bahía había típicas casitas de mallorquines de toda la vida, como de pescadores, con algunas barcas fondeadas, al fondo las montañas, y la tranquilidad de sus aguas enseñaban con suma claridad el fondo, ésta bahía no deja de sorprenderme. Aquí tome algunas fotos y empecé a ver que se podía caminar costeando, había mucha gente que iba en bici, y también estaban haciendo Kayak, no me extraña, esta zona invita a ello, por la tranquilidad de sus aguas podeís vivir increibles aventuras con el Kayak, deporte que mola mogollón practicar en verano y en muchos sitios de Mallorca.

Por esta zona podéis tumbaros y daros un chapuzón donde más os apetezca, para ser agosto había super poca gente, y el ambiente que se respiraba era de total tranquilidad, apenas sin ruidos, y se veía que la gente que lo frecuenta son aquellos privilegiados que viven en esas preciosas casitas, familiares mallorquines de toda la vida, que saben valorar y cuidar este entorno, que tan bien han sabido conservar.

Ir buscando la playa y encontrarte con éste paraiso no tiene precio, toda esta zona se conoce con este nombre de Es Morer Vermell, y yo aún no había llegado a la playa. Seguí por una calle hasta el final y ya vi la referencia del Hotel Morer que tenía por las indicaciones de Disfruta la Playa, y una vez que aparcas, que es fácil, está la playa, de arena blanca, de aguas súper tranquilas y con muy poca gente, tan sólo los clientes del hotel y las familias que están de vacaciones por la zona y tienen casa allí delante, que menuda pasada de chalets hay. Esta playa tiene tumbonas que son del hotel, yo os diré que cogí una y nadie me dijo nada, esa suerte que tuve, que se puede practicar Snorkel y algo ideal para las familias: ¡ es una playa ideal para niños! casi no cubre hasta bien hondo, y es super tranquila.

Pues si, el periódico llevaba razón, y todo lo que he leído sobre Es Morer Vermell le viene que ni pintado: aguas cristalinas y tranquilas, ambiente familiar, encanto de antaño y un lugar bien conservado, que merece la pena visitar. Mi desconexión y relax fue absoluto, a tan sólo 40 min de donde vivo en Palma, parece mentira que me diera la sensación de estar en otro lugar, como siempre, Mallorca no deja de sorprenderme.

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en PLAYAS Y CALAS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ES MORER VERMELL ( ALCUDIA)

  1. J.Ramos dijo:

    Alcudia, q recuerdos. Estuve viviendo allu casi 2 años y si, tiene lugares sorprendentes, pero tengo q decir que este. lugar no llegue a conocerlo. Solo espero q alguien me lleve!!!!! Si ya es espectacular, segun veo por las fotos, con una buena compañia…… ha de ser…… no tengo palabras…. Cuando alguien lo experimente, que lo cuente.
    Un admirador.

    • Muchas gracias por tus palabras, Alcudia es una bahía que tiene lugares preciosos, tenias que haber investigado!! Jeje! Pero bueno, asi tienes excusa para volver, te aconsejo que elijas buena compañía y que vengas, seguro no te arrepentirás!! Un saludo!!

  2. talina85 dijo:

    Yo vivo cerquita de aquí, es una zona que me encanta, y no se oye mucho hablar de ella, porque esta junto con el Corral de’n Bennassar,S’Illot, osease, la zona dando en la bahia de Pollença estamos un poco más salvados de tener una playa masificada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s