Las bicis de Domi en Pasatiempos

La exposición de bicis de Domi en la tienda Pasatiempos, en la calle Brossa, 16 de Palma era para mi de obligada visita, porque soy una de esas apasionadas de la bicis, de todo tipo, y hoy era el último dia, así que allá que fui corriendo para contemplar estas joyas auténticas, y conocer en persona al ” padre de los apasionados de las bicis”, y para aquellos que no le conozcáis vayamos a las presentaciones.

 

Domiciano Brezmes, es un tio alto y fuerte, ¡que es de León! y con el nombre de Domibrez, tiene una colección de bicicletas, todas arregladas, restauradas y montadas por él, con lo que encuentra por ahí, de bicis antiguas, de toda la vida, con piezas que encuentra o le regalan, porque a ello se dedica con la mayor de la pasiones que os podáis imaginar, y muestra de ellos, es que cada bici es una pieza única, con nombre propio incluido, y alguien que pone nombres a sus bicis, es de ser alguien que las ama, que las quiere personalizar, ¡mas humanidad imposible! Y con esa naturalidad y cercanía, cuenta sus historias de cada una de ellas, a todos aquellos curiosos, aficionados, desconocedores de con quién están tratando…..y en el grupo que me englobo yo: los apasionados. En su página web las podréis visitar y conocer, porque por lástima, la exposición hoy finalizaba, y por ello quería rendir un pequeño homenaje en este mi blog, para que quede como recuerdo, lo conozcáis, porque para mi, ya está grabado en mi memoria.

Me enamoré de ésta, y de todas, me las hubiera llevado todas, porque las bicis son únicas, cada una sirven para llevarte a un lugar diferente, a un momento diferente, con una te irías a pasear, con otra a tomar un café, con otra a perderte por la ciudad, y otra te llevaría hasta pie de playa para que te bañaras……….así es………como os lo cuento, cada bici es para un momento de nuestra vida, y así debemos personalizar las cosas, para hacerlas únicas, porque las cosas con pasión dejar de ser rutina.

También he de decir que el espacio de la tienda Pasatiempos da también su carácter personal a esta Exposición, que hace ponerle el apellido “de Arte”, porque amigos, ésto es  Arte, y lo mejor es escuchar a Domi hablar sobre cada una de ellas. Para conocer sus historias y aventuras, os invito a leer su blog, que tiene en el periódico Última hora, y que se llama Déjame la bici (porfa), aquí conoceréis de cerca a Domi y lo que nos tiene que contar, que desde luego es muy interesante.

Me contó Domi, que estas dos bicis no están montadas por él, están tan cual, eso si arregladitas y bien limpias, porque en si la tenían su encanto, la de arriba es una bici fabricada en Mallorca, que  hasta lleva el escudo delante, es una pasada, y la de abajo que decir de la elegancia que transmite. Y una de las joyas de la exposición y a la que Domi tiene cariño es la que os muestro a continuación, es una bici de diseño, que lleva flores en el cuadro, y estas flores, no os lo perdáis son pegatinas de calcomanías de diseño exclusivo, toda una obra de arte de la que le será difícil deshacerse, seguro.

Decir que esta exposición ha tenido una gran aceptación por parte del público, y también gran repercusión en redes sociales, todo el mundo hablaba de las bicis de Domi, y desde luego es una exposición que merece la pena ver, así que estad atentos para la próxima y no os la perdáis, o también podéis visitar su página y su blog, en los enlaces anteriores. Y como muestra de su repercusión, mis amigos y colaboradores de la revista Inmediátika , concreto el gran Pedro Prieto, realizó un artículo sobre Domi, que os invito a leer y así tendréis más información, enlace aquí.

Hoy es uno de esos días que he cumplido este pequeño sueño de ver estas bicis, que ya llevaba tiempo querido ver de cerca, y desde hoy, empiezo a hacer hucha para poder algún dia tener una obra de arte de Domi. Que este artículo sea un homenaje a las bicis, un medio de transporte que nunca muere, sino que no deja de re-inventarse, que pasa de generación en generación, y que aún si cabe, las antiguas son mas bonitas que las modernas, y que las modernas serán antiguas para nuestros hijos, con lo cual el legado continúa, y que no hay crisis que pueda con ella, así que amigos: ” que la bici te acompañe”. 

Anuncios

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en EVENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las bicis de Domi en Pasatiempos

  1. No lo conocía, qué pasada! Las bicis son de esas cosas que las antiguas tienen un encanto particular y que además hacen que su función sea más agradable, como los coches antiguos pero a otra escala (sobretodo económica :-D). La mía es una mixta de estas que no sabes si es de montaña o de paseo, acabé cambiándole manillar y manguitos para hacerla de paseo pero solo verla se ve que no irá tan bien como estas

  2. Gracias Teresa!
    Me encanta el post que has hecho… me he puesto “colorao”.
    Seguimos en contacto y un abrazo muy fuerte.
    PD, te enlazo en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s