Excursión al Puig de María

El Puig de María está situado al sur de Pollensa, completamente aislado del resto de las montañas de la Sierra de la Tramontana y desde su cima tiene unas espléndidas vistas del mar y de la montaña y del interior de Mallorca, motivos más que atrayentes para organizar una excursión, ya que para llegar arriba hay que subir un camino durante 1h y una vez allí se puede visitar su ermita y pasar un dia entre amigos y familia. Por este motivo, una vez más mis queridas Tuiteras organizamos otra nueva aventura bajo ya nuestro lema conocido como #tuitexcursión, aunque esta vez hicimos un llamamiento en la red para que se apuntara todo aquél que quisiera, y nuestra querida organizadora de Eventos, @juliacomino en su blog Viajes y Eventos hizo un post anunciándolo, que podéis leer aquí.  Al final las excursionistas de esta mañana ( fría por cierto) del 28 de octubre fuimos junto a Julia, @Virboxx, @ainacladera, @ainasa00 ,@Serendipy_ y por supuesto no me olvido del campeón Alberto y la fotógrafa Aina, que nos ganaban a todas.

 

El punto de encuentro si leéis el post explicativo de la excursión es la gasolinera de Pollensa pueblo, en el parking que hay en frente que es bastante grande para aparcar, hay esta señal donde comienza el camino para subir al Puig de Maria. Es una excursión bastante fácil, donde podéis llevar niños de todas las edades sin problema, mascotas y toda la familia al completo, porque aunque es un camino de subida de 1h no es complicado, podréis hacer las paradas que hagan falta e incluso encontraréis bancos en el camino de subida para sentaros a descansar un poco. Pero para los acostumbrados a la aventura, es una excursión “dominguera” para disfrutar de unas vistas impresionantes, tanto del pueblo de Pollensa a la subida, como de la bahía, el mar al fondo y las montañas te dejan sin aliento, y en el día de hoy, el cielo nos regaló unas nubes que le daban a las fotos un toque más espectacular.

Vistas de Pollensa

Disfrutar en la subida hacia el Puig de estas preciosas vistas es una pasada, el camino es sencillo y encima íbamos tranquilamente hablando de nuestras cosas, y cuando nos dimos cuenta habíamos llegado arriba. En esta mañana el cielo tenía nubes como veis, hacía sol pero hacía un viento, que aunque había 12 grados, la sensación térmica era de 9º y esto en Mallorca en este tiempo no es muy normal, y más de un día para otro, esto nos recuerda que el tiempo que se avecina es el invierno, pero no por ello se pueden disfrutar de dias de excursiones por la Sierra de Tramontana y por el interior de la isla que es preciosa, y llegar a puntos como éste y contemplar esta belleza merece la pena. Lo bueno de subir al Puig de Maria, es que puedes visitar su ermita, construida en 1348 para una comunidad de monjas, además también se construyó una muralla y una torre de defensa. El esplendor de esta ermita fue durante el siglo XV, pero posteriormente, en el siglo XVI el Obispo de Mallorca mandó cerrar el monasterio, que no fue abierto al culto hasta 1638. La muralla y la ermita aún se conservan mas o menos, pero la torre de defensa está bastante derruída como ahora veréis en la foto, donde el grupo quisimos inmortalizar el momento, y desde donde las vistas son impresionantes.

Fin del camino asfaltado y empieza camino de piedras

Las Tuiteraspower

Sillita de Jesús, asiento de piedra que se conoce por este nombre, hay que sentarse y pedir un deseo.

Vistas desde el Puig de Maria

Esta foto es una pasada, parece como un montaje, pero de eso nada, así estaba el día esta mañana, y las fotos como siempre están hechas con mi Iphone, ésta tan solo tiene puesto un filtro de luz, ya que quedaba algo oscura por el contraste de luz, pero es tal cual. Ahora os enseño fotos de la ermita y del lugar. Deciros que hay un bar donde se puede tomar algo calentito al llegar e incluso comer allí, lo que conviene informaros y reservar. Además es un lugar que está acondicionado para alojarse y pasar un día en una estancia diferente. Ideal también para ir con grupo de niños y hacer actividades allí con ellos, tipo campamentos.

Espero hayáis disfrutado de ver estas preciosas vistas tanto como yo, os animo a hacer esta excursión, y desde los restos de la torre de defensa con todo el grupo me despido hasta la próxima aventura, descubriendo el interior de Mallorca y la Sierra de Tramontana, que son espectaculares como podéis ver, ¡ I love Mallorca!

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Excursión al Puig de María

  1. En primer lugar me ha encantado el post, ya tienes un seguidor más 🙂
    En segundo lugar, ya que has hecho la excursión, ¿sabes si se puede acampar en el puig? Lo digo porque estoy buscando zonas de acampada nuevas, y esta no la he visto en los listados que tengo.
    Las fotos espectaculares.

    • Buenas tardes David: en primer lugar: GRACIAS por leerme y me alegra que te guste, es un lugar precioso para disfrutar entre amigos o familia, porque es tranquilo y las vistas son impresionantes. Se puede pernoctar en la casa que hay allí en el Puig, que era un antiguo convento, pero acampar con tiendas de campaña y tal me parece que no, pero allí hay alojamiento con camas donde puedes dormir con sacos, de hecho había un grupo de unas 40 personas ( niños con monitores) y se lo estaban pasado pipa! Espero haberte ayudado. Un besote y espero sigas leyendo mis aventuras de esta isla maravillosa.

  2. Isabel dijo:

    Qué buena excursión! y de las que me gustan a mí (una horita y que no te enteras) porque las de montaña como que no son lo mío jeje
    Qué pena no haberme enterado antes de este blog porque me hubiera apuntado.
    Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s