Exposición de Artistas de Sóller en Zenitart

Este fin de semana tuve el placer de asisitir a la inauguración de dos artistas de Sóller, Kleberd y Sacco, que se dedican a la pintura al óleo el primero y a las esculturas Ricardo Sacco ( de nacionalidad argentina pero afincado en Sóller)  en un espacio que aunque pequeño luce con mucho encanto y hace que la selección de las obras que se exponen sea selecta, a mi me encanta este lugar dedicado al arte y es Zenitart, situado en la calle Costa de Santa Creu 14 en Palma, que gracias al evento de “la nit de l’art” pude conocer en persona a Carlos Quintana, fundador del Consciencialismo, que en estos enlaces podéis conocer más sobre Carlos y sobre esta bonita forma de vivir y tomar consciencia a través del arte.

IMG_8116

Desde que conocí a Carlos en aquella noche mágica del Arte por toda Palma, siempre me ha invitado a todas las exposiciones que en este espacio realizan, que son muchas, y es de agradecer, porque si antes ya era amante de la pintura, de la escultura y con todo lo relacionado en general con el mundo artístico e innovador, desde la Nit del Art mi aficción aumentó, sobre todo también interesándome por los artisitas mallorquines, que son muchos y es que todo lo que sea promocionar lo bueno de la isla es lo mio. Así que cuando conocí a los artistas de esta exposición y me dijeron que ambos viven en Sóller me alegré mucho de poder conocer de cerca a estas dos bellas personas. Ernest Forteza (Kleberd) es natural de este precioso pueblo que visité de nuevo la semana anterior, por ello cuando vi sus cuadros, pintura al óleo, todos son fascinantes, pero a mi me encantó el de la Iglesia de San Bartolomé. Pero todas sus obras son impactantes, sobre todo el de una mujer desnuda, con esa mirada, te podrías quedar horas mirando ésta y cada cuadro, porque todos transmiten algo especial, tanto como hablar con el artista, las pocas palabras que tuve con él fue muy amable y se le nota la pasión por lo que hace.

IMG_8158 Nocturno

Pasión_de Kleberd IMG_8105

Y que decir de la dulzura de Ricardo Sacco, este argentino afincado en Sóller al hablar sobre sus esculturas, que también tienen historia cada una de ellas, todas están hechas con la madera de la iglesia cuando la restauraron, él utilizó estas maderas y clavos encontrados por ahí en Sóller, asi que materiales mallorquines auténticos. Sus esculturas sorprenden, sobre todo a mi me llamaron la atención dos de ellas que tenían una numeración, y me explicó que 14 A es un punto kilométrico de su tierra Argentina que para él tiene mucho significado, y que 7.11 es la hora en la que él nació, ya sabiendo estos datos, uno mira la obra de otra manera, imagina y le transmite unos sentimientos totalmente diferentes. Y éstos pequeños pero grandes detalles de cada obra son los que a mi me llaman la atención y hacen que me enganche al Arte, que tome consciencia de él, por ello me gustó tanto conocer este movimiento del Consciencialismo de la mano de Carlos.

Tres clavos Caja de palabras_de Ricardo Sacco Tracción_de Ricardo Sacco Can Pintat_de Ricardo Sacco

Fue una inauguración agradable, poder hablar y conocer un poco de estos artistas y reencontrarme con mis amigos de Zenitart, siempre es un placer. Ya sólo me queda deciros que tenéis hasta el 8 de marzo para acercaros de ver de cerca estas obras si os han gustado, que disfrutar del Arte y de estas iniciativas en Palma es un placer.

“Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos.” John Ruskin ( cita de la cuenta de @Zenitart1, os recomiendo seguir) 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, TURISMO POR PALMA DE MALLORCA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Exposición de Artistas de Sóller en Zenitart

  1. Ricardo Sacco dijo:

    Gracias por los elogios. Te esperamos por Soller para compartir,un buen lugar,una cervecita artesanal .S’ ERMITA- del vall de soller. De nuestra propia micro cerveceria….
    y muchos amigos.

  2. Gracias arjonera!!! En Zenitart tienes amigos. Te esperamos en la próxima.
    Un abrazo.
    Montse

  3. Jurraga dijo:

    Como en un rincón tan pequeño cabe tanto arte? Me ha encantado la escultura de Ricardo Sacco y la pintura de la joven desnuda, la cual te atrapa con su mirada. Magnífica exposición y magnífico post. Gracias Teresa por conportir estos momentos. Me encanta. Besos.

  4. Carlos dijo:

    Muchas gracias Teresa, posiblemente la mejor embajadora virtual de esta bonita isla.

  5. Pingback: Exposición de Artistas de Sóller en Zenitart (unaarjoneraenmallorca) | zenitart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s