Ruta en bici eléctrica por Palma

Hoy os voy a contar una nueva forma de hacer turismo por Palma a través de la iniciativa de una empresa nueva y diferente, que ha creado un nuevo concepto de hacer tours por la ciudad, llamado Emoving In Palma, ofreciendo al cliente una forma diferente de descubrir  todos los rinconces e historia de una manera que en coche no sería posible: la empresa se llama GO!BLU y cuentan con bicicletas eléctricas que también puedes llevarlas en modo manual y hacer más ejercicio, con motos híbridas y eléctricas y patinetes eléctricos, toda una novedad para la ciudad de Palma. Yo conocí esta empresa a través de las redes sociales, y surgió la oportunidad de hacer una ruta guiada por la ciudad con un guía y de la mano de Jacobo como socio de la empresa y Nuria, encargada de las redes sociales y de la web de GoBlu. La idea de probar una bici eléctrica era de lo más atrayente así que no dudamos en apuntarnos parte del grupo de Winter Activities y hasta parte del equipo IgersMallorca quisieron conocer esta actividad que os vamos a contar de primera mano. A las 10 de la mañana nos reunimos en la cafetería de The Room situada en el barrio de Santa Catalina, para organizar la ruta, explicarnos todo lo referente a como surgió esta empresa, conocernos y con un buen desayuno iniciar la ruta por el casco antiguo de Palma, una ruta de lo más especial sobre una bici que va casi sola. Y antes de empezar como buenos tuiteros que somos todos creamos un hashtag para utilizar tanto en nuestras fotos de Instagram como en los tweets: #ebikeday no podía ser mejor 😉

IMG_8799 IMG_8801 IMG_8802IMG_8805

Una vez que Jacobo nos contó todo lo referente a GoBlu, el concepto de emoving, en el que el cliente elige como quiere moverse, enfocado a todo tipo de turista, pero quizá más pensado en la gente que le cueste moverse en bici, porque ésta al ser eléctrica no hay que hacer esfuerzo, además como también hacen ruta guiada, es ideal para conocer Palma y no perderte ningún detalle de lo más importante. La idea me parece de lo más novedosa y  es un producto más que ofrecer al turista que viene a la isla, que lo van a fomentar durante todo el año y además harán ofertas especiales para residentes, y sobre todo, que están abiertos a todas las propuestas que se les haga, es gente activa, emprendedora y en estos tiempos es lo que necesitamos, así que aprovechemos para lanzarnos y llevar a cabo nuestras ideas e ilusiones. Para más información podéis mirar la web en el enlace de arriba, nosotros empezamos a probar las bicis, raro al principio, sobre todo porque  no se puede hacer el contra pedal para arrancar con el pie derecho, costumbres de la bici normal que en seguida que la manejas un poco es de lo más fácil. Nuestro guía nos explicó la ruta que íbamos a hacer pasando por lugares de Palma por los que aún no había ido, casco antiguo, zona de la lonja, catedral, callejeando por estas calles estrechas un grupo de 9 personas y haciendo sonar los timbres la verdad era de lo más llamativo. ¡Vamos, arrancamos!

IMG_8808 IMG_8816IMG_8815IMG_8813

De Santa Catalina nos dirigimos hacia la Lonja, donde el guía iba parando para explicarnos la historia de los edificios más importantes por los que vamos pasando, de aquí hacia la Catedral de Palma, Parc de la Mar y directos a introducirnos por casco antiguo, pasando la parte gótica y la parte judía de la ciudad. Es increíble la de veces que he pasado por aquí pero siempre descubro calles nuevas, sitios por los que nunca había pasado, como los baños árabes, la sinagoga y esos edificios con patios preciosos imprescindibles de conocer. Pasear en bici por estas calles estrechas tiene un encanto único y todo el grupo disfrutamos de la ruta, era divertido el parar y el volver a arrancar, el pasar de modo manual de la bici a modo eléctrico cuando venía alguna cuesta, era mi caso, iba sola, ¡una pasada!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y de la parte antigua a la parte moderna la ciudad, pasando por plaza mayor, ayuntamiento, plaza de Cort y de aquí para pasar por calle San Miguel tocó bajar de la bici, esta calle siempre llena de gente al ser zona de comercios y nos dirigimos hacia la Iglesia de San Miguel, nuestro guía explicaba todo con detalle, para que nos fijáramos en los edificios, en sus fachadas, que son preciosas, y a veces caminando a nuestro aire no nos damos cuenta. De aquí nos dirigimos hacia la plaza del Mercat, el edificio del Caixa Forum, que es espectacular, paseo del Borne hacia la plaza de la Drassana, me encanta esta plaza, tiene un encanto especial, y ya de nuevo hacia el barrio de Santa Catalina para ir a la tienda para finalizar la ruta.

Fue una mañana de lo más divertida, una experiencia nueva, el pasear en una bici eléctrica descubriendo Palma de una manera diferente, sin duda una actividad muy recomendable que os invito probar, ¡ os sorprenderá! Gracias a GO!BLU por hacernos disfrutar con esta actividad y a todo el grupo como siempre un placer: @ClickMallorca @patxoca @Viajes_Eventos @mallorcatestim @AboutMallorca  @Goblu_Mallorca y Nuria, ¡ hasta la próxima! ¡ queremos repetir!

IMG_8858

Aquí podéis ver los tweets con el hashtag #ebikeday y aquí las fotos de Instagram. 🙂

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en TURISMO POR PALMA DE MALLORCA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s