De ruta por Santa Ponsa

Una zona imprescindible de conocer en Mallorca es la de Calviá y alrededores, municipio de gran riqueza de la isla y en lo que se refiere a riqueza de costa, playas y calas a mi me gusta mucho, porque está cerca de Palma, cuando está nublado en Calviá siempre encuentras alguna playa con sol y hay rincones increíbles para descubrir, teniendo un total de 45 playas y calas catalogadas en Disfruta la Playa.  Mi objetivo está claro: visitar y conocer estas 45 playas y calas, y ya la verdad, me faltan muy pocas, pero aún así siempre que voy descubro lugares nuevos, rincones con mucho encanto e incluso de las que he ido muchas veces siempre me sorprende la limpieza de sus aguas, teniendo mis preferidas en mi dia a dia de la temporada cuando no tengo demasiado tiempo para irme más lejos. Por ello os quiero hablar de esta pequeña ruta que hice el otro día por Santa Ponsa, pertenece al municipio de Calviá siendo el núcleo más poblado. Tiene una playa de medio Kilómetro de largo y otras cercanas, así como un Club Naútico, hoteles, restaurantes y unas fiestas que en verano cuando celebran el Desembarco de Jaime I a la Conquista de Mallorca no os podéis perder. Así que tomad nota y vamos de ruta por Santa Ponsa.

Caló d’en Pellisser

IMG_9458

Esta cala de arena está situada muy próxima a la playa de Santa Ponsa, siguiendo por la avenida Jaime I y siguiendo las indicaciones del enlace se encuentra fácil, hay una explanada para poder aparcar el coche así como calles alrededor, y es una playa entre pinos de aguas limpias, que ahora todavía se puede disfrutar de ella sin mucha gente, porque en verano siempre está llena. Me gusta visitar estas playas ahora que hay menos gente, porque parece otra, y a todas les veo una belleza diferente. Esta me gustó por la sombra de los pinos y porque siempre dan al paisaje un toque de naturaleza único.

caló d'en Pellisser.jpg

Club Náutico de Santa Ponsa

El Club Náutico de Santa Ponsa es un pequeño puerto de recreo de ambiente muy familiar, construido en 1975 aprovechando una ensenada natural denominada “La Caleta”. Este puerto conserva el medio ambiente y sus instalaciones y servicios así lo demuestran contando con la “Q” de Calidad. Pasear por estos puertos para mi siempre es agradable, adoro ver barcos, y este ambiente de náuticos me encanta, hay restaurantes y terrazas donde poder disfrutar al sol y si estáis por la zona dar un pequeño paseo por aquí puede ser otra opción.

club náutico santa ponsa.jpg nautico santa ponsa 2.jpg

Creu del Rei en Jaime

creu en jaume santa ponsa.jpg creu en jaume 2.jpg

Sa Creu del Rei en Jaime es una zona de rocas de Santa Ponsa, muy cerca del Náutico, de hecho está subiendo esta calle, donde lo primero que veréis es la gran cruz que simboliza el punto del desembarco de Rey Jaime I a la conquista de Mallorca, lugar donde tiene lugar las fiestas conmemorativas de este hecho en verano. La cruz es de piedra y tiene grabadas escenas que rememoran momentos de esta conquista. Las vistas desde aquí a la bahía de Santa Ponsa son muy bonitas, y en estas rocas las aguas están bien limpias, por lo que es otro punto de baño y solarium en verano.

IMG_9474

IMG_9478 IMG_9476

Venir hasta esta cruz y disfrutar de estas magníficas vistas es un buen plan, se puede dar un paseo y tomar el sol en estas rocas y darte un baño. Os dejo con este video para que lo veáis en directo.

Rutas por Santa Ponsa hay muchas y por la zona de Calviá, tanto de playa, como de interior así que os animo a que investigueis y disfrutéis de esta parte de Mallorca, que tanta riqueza tiene que ofrecer. Mi ruta terminó en Palmanova, de la que ya os hablé aquí  ya que uno de los muchos Capuccino Gran Café que me gustan es éste de Palmanova, con las vistas a la playa en su terraza. Para mi estas cosas forman parte de los pequeños placeres de la vida, no dejéis de buscar las vuestras y disfrutarlas.

IMG_9481

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en PLAYAS Y CALAS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De ruta por Santa Ponsa

  1. dominique de lophem dijo:

    Mi guía favorita !!! en Mallorca y siempre con una sonrisa brillante. Besos.

  2. yo antes vivía en Santa Ponsa, me mudé cansada de siempre lo mismo pero cuando he leído esto y viendo las fotos, como lo echo de menos!!!! Un beso guapa, gracias por recordar que cada lugar tiene cosas maravillosas!

    • Muchas gracias a ti por comentar, cada Rincon de esta isla tiene algo sorprendente y de encanto, y a veces solo tenemos que mirarlo con otros ojos o hacer cosas distintas. Te sigo fielmente tu blog y tus looks, súper fashion 😉 un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s