El Mercado de Alcudia

El Mercado de Alcudia es otro de los más importantes de la isla por muchos motivos, por la gran variedad de productos que ofrece, por donde está situado, alrededor de las murallas de la ciudad dando un ambiente único y diferente y sobre todo por la cantidad de turistas que cada martes y domingo se acercan hasta aquí para visitar la ciudad en su dia de mercado, oportunidad ideal para comprar productos mallorquines. Por este motivo he querido recorrer este mercadillo que todavía no había visitado y en esta mañana de martes me acompañó de nuevo mi querida @vamorin y la pequeña #almaexcursionista que disfrutó de lo lindo de nuestro recorrido entre puestos, gente, colores, muñecos…….los ojos bien abiertos y sonrisa angelical que contagió a todo con el que nos cruzábamos, y es que estos mercados son ideales para visitar en familia. Os invito a pasear y descubrir el Mercado de Alcudia guiadas por la pequeña Alma.

IMG_9712                             IMG_9713

IMG_9712

El mercado se encuentra situado en el centro histórico de Alcudia, junto a las murallas y cerca de la ciudad romana de Pollentia. Hay muchos parking habilitados para poder dejar el coche o bien podéis optar por los transportes públicos que llegan hasta la ciudad. Este mercado se expone todos los martes y domingos de 8.30 a 13.30 y en él podéis encontrar una gran variedad de productos mallorquines, ropa, calzado, frutas y verduras de la huerta, bisuterías, bolsos, muñecos y cosas hechas a mano que os llamarán la atención. Pasear por este mercado es una gozada, con un buen ambiente, entre turistas a los que todo les llama la atención y que son muchos los que aprovechan para llevar productos para sus tierras. El mercado es bastante grande, así que desde este punto de entrada os invito a pasear entre los puestos y para verlo mejor acudir no muy tarde para que no haya tanta gente, ya que son muchos los touroperadores que traen autobuses repletos de gente dispuestos a disfrutar del mercado. Nosotras recorrimos todos los puestos y la que más alucinaba era Alma, con los ojos bien abiertos sacaba una sonrisa a todos los que nos cruzábamos, una manera diferente de visitar este mercado, con niños a los que todo les llama la atención contagiando esta ilusión a los mayores.

IMG_9715 IMG_9719 IMG_9720 IMG_9722

IMG_9724           IMG_9721

Después de recorrer todos los puestos estuvimos callejeando por el centro histórico de Alcudia, una ciudad que tiene un gran encanto y por donde merece la pena perderse en sus calles, bien cuidadas de detalles conservando bien la historia. Recorrimos la muralla, la calle principal que lleva al ayuntamiento y también pasamos por la Iglesia de San Jaume, que en esta mañana dia de San Jordi tenía puestos de libros. Para descansar del paseo y tomar algo en una terraza nos aconsejaron la Plaza de las Verduras, al lado del ayuntamiento, muy tranquila y acogedora, ideal para reponer fuerzas.

IMG_9731 IMG_9730 IMG_9735 IMG_9737

IMG_9732

Después de descansar en esta bonita plaza continuamos dando un paseo, disfrutando de esas calles y la zona de las murallas de la ciudad que es una maravilla. Y ya se acercaba la hora de comer, son muchos los restaurantes y bares recomendados en Alcudia, en esta plaza mismo de las verduras, o bien otros que os podáis encontrar callejeando. Nosotras preferimos acercarnos hasta el Port de Alcudia, disfrutar del sol y luego de un bonito paseo, que también es muy recomendable. Esta visita también la podéis combinar con playas y calas y con un sinfín de posibilidades más, y es que la zona de Alcudia tiene una riqueza turística espectacular. Que disfrutéis de este Mercado y de Alcudia, otro imprescindible que no os podéis perder.

IMG_9740 IMG_9742 IMG_9743

Port de Alcudia.jpg

Anuncios

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en MERCADOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Mercado de Alcudia

  1. Manda narices lo que he corrido por todas esas calles y que sea en una de tus fotos cuando me doy cuenta de que la iglesia tiene un reloj en un lateral…. jejeje

    Un abrazote

    • Muchas gracias por comentar, me alegra que te haya sorprendido con algo, a veces miramos pero no vemos, y fijarse en los detalles hace que aunque pasemos mil veces por un lugar nos parezca diferente, redescubre Mallorca 🙂 un besote

      • Jeje si. Te voy a contar una de las mías. La foto donde sale un trozo de muralla derruida, que hay unas bicis apoyadas, en el lateral izquierdo habrás visto que tiene un foso de unos 3 o 4 metros de profundo, pues cuando yo era pequeño mi colegio estaba por una de esas calles y las murallas muchas veces eran nuestro patio de juegos. En ese punto de la foto en concreto, hace… igual 20 años, colgaba un cable desde lo mas alto de la torre y mis amigos y yo teníamos como temerario juego cogernos al cable nos lanzábamos cual Tarzán desde dónde están las bicis y con los pies nos apoyábamos en el otro extremo y volvíamos para atrás, como un péndulo… a saber dónde estaba cogido ese cable, “pa habernos matao!”

      • jajajajja! pero que historia tan divertida, que niños mas intrépidos, desde luego es la mejor edad y recordad estas cosas de nuestros pueblos no tiene precio!! Este punto me encantó, por la muralla, el foso y las bicis, allá donde haya bicis ahí que hago una foto. Gracias por compartir este bonito recuerdo conmigo, un besote niño Tarzán 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s