III Mallorca Olympic Triathlon Colònia de Sant Jordi 2013

Mallorca es conocida internacionalmente, por muchísimos motivos, no sólo por el turismo de sol, playa, excursiones, etc, sino también deportivamente hablando. De todos es sabido que en esta isla su buen clima prácticamente todo el año, la combinación única de mar, montaña, carreteras y caminos ideales para entrenar todas la modalidades deportivas son las idóneas para que se desplacen cada año deportistas de todo el mundo para entrenar en Mallorca o para competir en sus muchísimas pruebas populares, sobre todo la TUI Maratón de Palma y los Triatlones en todas sus distancias, Olímpicos y por supuesto el ya famoso Ironman de Alcudia. Y por supuesto mencionar el cicloturismo que  hay en esta isla durante todo el año y que hace que muchos hoteles y touroperadores vivan exclusivamente de ello. Mallorca es igual a deporte, vida sana, calidad de vida también por todos los residentes en esta isla, la gente aquí practica mucho deporte porque se disfruta de unas condiciones magníficas. Por este motivo, quiero dedicar también en este blog espacios a pruebas deportivas, porque yo también soy deportista, amo el deporte y en esta isla aún más, y uno de mis deportes preferidos es el Triatlón, que a pesar de que por motivos de la parte de agua nunca he podido realizarlo, si que competí en el año 2008 en el campeonato Balear de Duatlón, una experiencia que jamás olvidaré  y que recomiendo a todos.

colonia de san jordi.jpg

El sábado 4 de mayo tuvo lugar en la Colonia de San Jordi la III Mallorca Olimpyc Triathlon, una prueba en la que se nada 1.5km en este precioso puerto de la Colonia, después se hace 40 km de bicicleta por la carretera hasta Ses Salines en un circuito y por último se realiza la carrera a pie de 10km por el bonito paseo que lleva hasta el Faro de la Colonia, un lugar precioso para realizar esta prueba deportiva y reunió a casi 500 participantes venidos de todo el mundo para participar en este campeonato. Un ambiente de lo más sano, deportistas que van y vienen con su bici, pasan por boxes y dejan todo preparado para las transiciones, los momentos más chulos del Triatlón, cuando van pasando de una prueba a otra, lo primero nada, porque si fuera lo último se ahogarían después del esfuerzo, por eso se hace lo primero, salir corriendo, quitarte el neopreno y ya debajo llevan el mono de triatleta, para coger la bici y hacer kilómetros y por último a correr, ya con el cansancio de pruebas anteriores, pero no por ello se nota en los deportistas que entrenan duramente y que la mayoría de ellos convierte este deporte en sus estilo de vida. 

triatlon colonia nado.jpg

triatlon colonia meta.jpg

triatlon colonia bicis.jpg

triatlon colonia salida agua.jpg

triatlon colonia javi.jpg

Me encanta la salida del agua, cuando empieza, todos preparados, todos y todas con sus neoprenos negros y sus gorros de un color o de otro dependiendo de si es chico, chica o si compiten por relevos, que también se puede. En este momento en el que suena la salida, todos se tiran al agua como locos, si sólo tuvieran que nadar, y en ese momento en el agua se ve una masa que avanza y brazos que salen y entran en el agua, una imagen espectacular. Si nunca habéis ido a ver un triatlón es algo que tenéis que hacer, es algo que engancha, y para los demás ya sabéis de lo que os hablo. En esta distancia, 1.500 metros, el más rápido, el máquina, en todos los triatlones hay muchos de ellos, lo hace en 15 minutos, como en esta prueba. Luego corriendo por la playa para ir a boxes en busca de la bici, primera transición, otro punto en el que hay que estar para no perdérsela. Este máquina de los 15 min hizo los 40km en 1h y 20 mas o menos y luego a correr. Poco a poco van llegando grupetes y el ambiente es muy bonito, de amigos y familiares animando. En esta prueba competía mi amigo triatleta Javi, y allí estuvimos su familia y yo animándole en cada vuelta. Arriba en la foto del corredor lo podéis ver, todo un campeón que merecía esta dedicatoria en este blog. El deporte aporta muchos valores bonitos y únicos, esfuerzo, entrega, sacrificio, superación, compañerismo,vida sana…..y por ello y por todos los deportes que en Mallorca se practican hacen que aquí la calidad de vida sea mayor. Deporte es vida, que siempre forme parte de ella y nos vemos en la siguiente prueba. Mallorca, la cuna del Triatlón. 

Colonia de san jordi paseo.jpg

Anuncios

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en DEPORTE EN MALLORCA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s