Valle de Bóquer

El Valle de Bóquer es un espacio protegido y conocido por sus muchas especies de aves, de hecho la mayoría que realizan esta ruta vienen con grandes prismáticos para practicar la ornitología en este precioso lugar, situado en Pollença, más concretamente en el Port de Pollença dirección Cap de Formentor. El punto de inicio de esta ruta está situado en la Finca Bóquer, situada en la tercera rotonda pasada la rotonda del hidroavión de la carretera del Port dirección Formentor. Es fácil de ver, al llegar a esta tercera rotonda veréis una explanada a mano izquierda, un cartel que señaliza Camí de Cala Bóquer y uno informativo de la zona del Valle, ya que por esta ruta se llega hasta la cala del mismo nombre, Cala Bóquer, mi objetivo en esta excursión y de paso disfrutar del bonito valle, ya que no dispongo de buenos prismáticos para ver las aves.

Inicio de la ruta, en la tercera rotonda

Inicio de la ruta, en la tercera rotonda

Cartel informativo del Valle de Bóquer

Cartel informativo del Valle de Bóquer

Puerta de acceso a la Finca de Bóquer y grupo de ornitológicos ingleses

Puerta de acceso a la Finca de Bóquer y grupo de ornitológicos ingleses

Vistas desde la Finca de Bóquer

Vistas desde la Finca de Bóquer

El camino de esta ruta es sencillo, pasa por pistas y senderos pedregosos en los que apenas si hay sombras, por lo que recomiendo evitar los meses de mucho calor para hacerla. La primera puerta que nos encontramos es la de arriba, un portón de hierro por el que los dueños permiten el paso, siempre hay que cerrar después. Nos encontramos con una explanada de la Finca y estas bonitas vistas desde aquí. A continuación hay que pasar otra puerta de hierro que tiene una cadena que se puede quitar, y pasar a través de ella. Delante nuestra tenemos un camino asfaltado que ya nos dirige hacia la loma rocosa de la Serra del Cavall Bernat y pronto  llegamos a un punto de lo más bonito, ya que el sendero pasa por dos imponentes peñascos y al pasarlo podremos empezar a disfrutar del Valle de Bóquer, las vistas tanto hacia adelante como mirando hacia atrás donde dejamos  la bahía de Pollença con las montañas es una pasada.

Finca Bóquer

Finca Bóquer

Segunda Puerta de hierro y paso a camino asfaltado

Segunda Puerta de hierro y paso a camino asfaltado

Vista de la Bahía de Pollença

Vista de la Bahía de Pollença

Paso entre dos rocas enormes

Paso entre dos rocas enormes

El camino por el Valle es muy sencillo, un ancho sendero plano que discurre entre palmitos que en primavera suelen tener orquídeas y como fui muy temprano reinaba un silencio único que sólo el sonido de las aves o de las cabras que hay por el monte lo hacían muy especial. Después de unos 20 minutos caminando se llega a una bifurcación en el Coll del Morro señalizada con un hito o fita, el de la izquierda lleva a un mirador para contemplar desde arriba la Cala, y el que baja hasta Cala Bóquer es el de la derecha, siempre señalizado con fitas y en las piedras un punto rojo. El camino es de descenso entre piedras, pero es fácil de bajar, y son apenas unos 10 minutos más o menos hasta llegar a la cala. Os recuerdo que luego hay que subirlo, ya que para volver es el mismo camino de vuelta, pero esta excursión merece la pena, es sencilla, en total de ida y vuelta son 2 horas, eso sino os queréis quedar a daros un baño en la cala, que os advierto que al estar tan apartada no llegan servicios de limpieza y está algo sucia la orilla, ya que como sabemos el mar arrastra todo lo que a ella se tira, no por desgracia son muchas cosas. Esta cala es de piedras toda entera, no hay arena, eso si, el agua estaba limpia, por lo que si realizáis esta ruta en tiempo de baño llevar calzado para el agua y refrescaros del camino.

Punto de Coll del Morro y bifurcación de camino hacia Cala Bóquer

Punto de Coll del Morro y bifurcación de camino hacia Cala Bóquer

Captura de pantalla de mi App Disfruta la Playa

Captura de pantalla de mi App Disfruta la Playa

Valle de Bóquer

Valle de Bóquer

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Para realizar esta ruta he llevado, a parte de mi App de Disfruta la Playa que lleva mapa, la guia excursionista Rother, libro imprescindible para descubrir la Isla ya que cuenta con 65 rutas muy bien explicadas y señalizadas, es muy popular este libro entre todos los turistas. Y hasta aquí la ruta de hoy, ahora queda subir y volver por el Valle de Bóquer, pero se disfruta tanto del paisaje que no te das cuenta, la vuelta la hice en sólo 45 minutos. Gracias a que había un turista extranjero en la cala, puedo tener un recuerdo de haber estado allí, aconsejo ir pronto ya que más tarde tanto la explanada donde se deja el coche como la ruta se llena de gente, y la verdad, se disfruta mejor en silencio. Feliz ruta por el Valle de Bóquer. 

IMG_0011

Anuncios

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Soy de Arjona, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la Sierra de Tramuntana, de su gastronomía, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincón de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi día a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES, PLAYAS Y CALAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Valle de Bóquer

  1. Preciosa e interesante ruta de la que tomo nota para hacer con la familia. Me he hecho seguidor de tu página, que la encuentro fantástica.
    Por cierto, yo soy de Torredonjimeno.
    Enhorabuena por este fantástico blog.

    • Muchas Gracias Manuel por estas palabras que son mi recompensa en este blog, me alegro que te guste, lo hago por pasión a la isla y porque me encanta descubrirla. Bienvenido a este blog, y más un paisano como tu, madre mia que casualidad, de Torredonjimeno, me encanta encontrarme buena gente de Jaén mi tierra por aquí. Cualquier consulta o pregunta que tengas estaré encantada de responderte 🙂 gracias de nuevo y disfruta de la ruta en familia.

  2. SantiMB dijo:

    Me ha encantado el reportaje. Me lo guardo para una futura visita a la isla. 😉

    • Muchas gracias Santi por tus comentarios, tus likes y por estar siempre ahí, se agradece mucho, cuando vengas a la isla tienes que investigar aquello que no has visitado, te va a encantar, y tus fotos será mil veces mejor que las mias. Cualquier cosa que necesites consultar si te sirvo de ayuda cuenta conmigo, un saludo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s